Conéctate con nosotros

Nacionales

Desde el Congreso buscan volver obligatoria la vacuna contra el covid

La iniciativa busca doblegar a cerca del 60 % de los colombianos que, según el DANE, se niegan a recibir el biológico.

Publicado

on

@ViveElMeta

Por iniciativa del representante de Cundinamarca, Buenaventura León, el Congreso de la República estudia la posibilidad de volver obligatoria la vacuna contra la covid-19.

El congresista aseguró que con esta iniciativa se busca doblegar a cerca del 60 % de la población que, según el DANE, se niega a recibir el biológico.

Lea también: ¿Qué piensan congresistas del Meta sobre caída de la cadena perpetua?

«Solo 40% de la población colombiana estaría con la voluntad de lograr la vacuna, con preocupación especial en ciudades Pereira, Villavicencio, Bucaramanga y Cali», le dijo León a Asuntos Legales.

El autor del proyecto dijo además que la idea es acelerar el proceso de vacunación y al mismo tiempo la reactivación económica del país. Reprochó la falta de cultura de muchos ciudadanos, que no se inmunizan pero tampoco cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Cero IVA e Impoconsumo para bares y restaurantes, pide Jennifer Arias

Según él, para noviembre se habían puesto 900.000 comparendos por infracciones a las normas sanitarias, más de 9.000 capturas, 100.000 intervenciones de la policía, y había casi 12.000 personas con investigaciones por la Fiscalía. En conclusión, señaló que «no tenemos cultura para hacer frente a este tipo de emergencias. Por eso, planteamos la vacunación obligatoria».

Esta iniciativa ya va por su segundo intento, pues en la legislatura pasada se presentó pero por cuestiones de tiempo no alcanzó a ser debatida.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS