Connect with us

Villavicencio

Conmovedor relato de esposa de un villavicense que murió por covid

La mujer confiaba en que él se iba a recuperar, pues tenía 45 años y ninguna comorbilidad.

Publicado

el

Foto @ViveElMeta

El conmovedor relato de la esposa de un hombre víctima de la covid-19 en Villavicencio, ha rotado considerablemente en redes sociales como WhatsApp, a manera de advertencia de lo que puede hacer el virus con personas que parecen no presentar una alta vulnerabilidad.

En el texto la mujer narra incidencias de una veintena de días, en la que el virus deterioró la salud de su esposo.

El calvario para esta pareja, cuyos nombres se reservan, inicia el 2 de enero de este año, con una «simple gripita», primer término con que pide no subestimar el virus.

Según ella, los primeros cuatro días, hasta el 6 del mismo mes, el tratamiento se limitó a bebidas calientes y automedicación, pues el malestar aún era soportable.

En los cinco días siguientes, es decir, del 7 al 11 de enero, se hicieron presentes los síntomas: fuerte dolor de cabeza, tos, debilidad, fatiga y dificultad para conciliar el sueño. El tratamiento no varió, él sentía que podía soportarlo.

Al día siguiente, sin embargo, entendió que no podía solo y fue remitido a una clínica tras presentar saturación de oxígeno entre 56 y 65, cuando lo normal es sobre 90. En el centro médico lograron estabilizado, cuenta su esposa.

Los siguientes tres días fueron de tranquilidad, pero el 16 de enero recayó al punto de que solo generar el coma inducido e intubar podían salvarle la vida.

Dice la mujer que hasta el 19 de enero se mantuvo estable, gracias a medicamentos muy fuertes que le aplicaron. Sin embargo, los tres ciclos terapia de pronación que se le ordenaron no sirvieron de mucho y ente el 20 y 21 del primer mes de 2021, su esposo estaba debatiéndose entre la vida y la muerte.

Lea también: En Lejanías, un hombre asesinó a su pareja y después se suicidó.

La situación se complicó aun más cuando el médico le ordenó una terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea o ECMO, la cual, según la narradora, la realizan en algunas clinica de Bogotá y Bucaramanga.

Para cuando envió su escrito, la mujer escribió «este trámite lo está realizando la clínica Servimédicos en Villavicencio-Meta y eps Sanitas, ellos nos dicen que la clínica que da estas terapias estudian el caso pero no saben cuánto tiempo demora el trámite teniendo en cuenta que en el momento no tienen disponibilidad».

Ella tenía confianza en la recuperación de su esposo, pues tenía apenas 45 años y ninguna comorbilidad.

Hasta el día en que culminó su escrito, la esposa de este hombre que estaba padeciendo el virus, pedía una oración por él y, si era el caso, apoyo para agilizar el trámite para la realización de la terapia ECMO.

Aunque no lo alcanza a contar el escrito, el paciente murió un día después de que este se difundió por las redes sociales, el 22 de enero de 2021. Razón tenia ella al decir que «un día más es un día menos de probabilidades para nosotros».

En el departamento del Meta la covid-19 no da tregua, según el Instituto Nacional de Salud, hasta este domingo 24 de enero tenía un acumulado de 39.329 contagios.

Esta historia no es solo una más de las 51.374 que se contabilizan en el país, lo que la hace particular es que la víctima parecía no ser vulnerable ante el virus, pero lo subestimó.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS