Conozca la línea amiga para la prevención del suicidio
Connect with us

Actualidad

Conozca la línea amiga para la prevención del suicidio

En promedio de 6 a 10 llamadas de personas se reciben diariamente buscando ayuda.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El suicidio, es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 14 a 44 años,  y a su vez la segunda en el grupo de 10 a 24 años. Las cifras no incluyen las tentativas de suicidio las cuales son 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

vea también:Wilmar Barbosa solicita al Gobierno Nacional recursos para el muro de la cárcel

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un millón de personas se suicida cada año, es decir  que la tasa de mortalidad es de 16 por 100.000 personas o una muere cada 40 segundos.

Frente a esto, la Secretaria de Salud del Meta, tiene a disposición la Línea Amiga, como una estrategia para la prevención de estos casos en la región. En promedio de 6 a 10 llamadas se reciben diariamente buscando ayuda, según explicó Aura Milena Parra, psicóloga clínica.

Las situaciones que se atienden principalmente son: intentos de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas, depresión, soledad y violencia sexual de género e intrafamiliar. Las causas son el conflicto entre parejas, antecedentes de problemas mentales, problemas económicos y desempleo, entre otros.

El número de la  Línea Amiga es 312 575 1135, y funciona de toda la semana de lunes a domingo en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. A partir del próximo mes estará disponible las 24 horas del día.

Lo Más Leído Del Mes