Consejo de Estado mantiene investidura del senador 'Manguito'
Connect with us

Política

Consejo de Estado mantiene investidura del senador ‘Manguito’

La Sala Novena Especial de Decisión concluyó que el senador Tamayo no incurrió en causal alguna de pérdida de investidura.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ante la demanda interpuesta por un grupo de senadores de la “Lista de Decentes”, en contra del senador Jónatan Tamayo ‘Manguito’, para que este perdiera su investidura; el Consejo de Estado negó la admisión de la demanda en contra del congresista que representa al departamento del Meta.

Vea también:Durante el puente festivo incrementó la llegada de visitantes al Meta

La Sala Novena Especial de Decisión concluyó que el senador Tamayo no incurrió en causal alguna de pérdida de investidura, por tal motivo se despachó negativamente las pretensiones de la demanda, asegura un aparte del fallo del Consejo de Estado.

Cabe recordar que la demanda consideraba que el legislador había incurrido en una violación al régimen de inhabilidades por haber sido elegido en un cargo de elección popular por una coalición y supuestamente habría faltado a los principios programáticos de dicha coalición.

“Desde nuestra dignidad como senador de la República, he creído en las instituciones y celebro la independencia de los poderes y el fallo en mi favor a mantener dicha dignidad, convencido en que el diálogo es la mejor salida a las diferencias y apoyar la paz por el país que lo necesita”, comentó Tamayo Pérez.

Asimismo la Alta Corte, ordenó que se remita copia del fallo a la Comisión de Ética del Congreso de la República, a la Secretaría General del Congreso y a la Mesa Directiva del Senado de la República. De igual manera esta sentencia puede ser apelada ante la Sala Novena Especial de Decisión de Pérdida de Investidura.

Lo Más Leído Del Mes