Construirán un parque solar en el Meta
Connect with us

Actualidad

Construirán un parque solar en el Meta

Esta planta generadora de energía evitará la emisión a la atmósfera de más de 81 mil toneladas de CO2 durante 15 años.

Publicado

on

Foto: cortesía Ecopetrol.

En el abril del próximo año iniciará la construcción del nuevo proyecto de energías renovables de Ecopetrol en el Meta, consistente en un parque solar con el que abastecerá parte de la energía necesaria para el funcionamiento del campo Castilla, uno de los más grandes del país, ubicado en Castilla La Nueva.

Vea también: Obras de mejoramiento en la vía a la Piedra del Amor

La construcción le fue adjudicada en días pasados a AES Chivor, una compañía internacional con amplia experiencia en este tipo de proyectos, la cual se encargará de que este genere 20,4 megavatios (MV) que se sumarán a los 43 MW ya existentes, y que aumentará la capacidad de energías renovables de la estatal petrolera hasta los 63 MV para finales de 2019. 

Para el gerente de Ecopetrol, Felipe Bayón, el proyecto “está alineado con el propósito de la compañía de contar con una matriz energética más diversificada y limpia”. 

El parque solar se construirá en un área aproximada de 18 hectáreas, donde se instalarán alrededor de 60.000 paneles solares. La capacidad instalada de más de 20 MW equivale al consumo de 16 mil hogares.

Se estima que la planta solar inicie operaciones en el segundo semestre de 2019, y que desde entonces evite la emisión a la atmósfera de más de 81 mil toneladas de CO2 durante la vida del contrato, 60% más de lo proyectado en la etapa de planeación del proyecto.

En total, Ecopetrol cuenta con un portafolio de energías renovables de 181 MW para los próximos años, entre los que incluye el proyecto de Castilla, además de otras iniciativas de energía solar e hidráulica en campos de producción y estaciones de transporte.

Noticias del Meta

Mediante encuesta, Centro Democrático define candidato a la Gobernación

Como se anunció este miércoles, Hernán Gómez Niño quedó por fuera del mecanismo de elección aplicado por el partido.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Desde ayer, miércoles, el partido Centro Democrático se encuentra adelantando una encuesta interna para definir quién será su candidato para la Gobernación del Meta en los comicios electorales de octubre próximo.

Según fuentes cercanas al partido, en la encuesta aparecen los nombres de tres precandidatos, ellos son Fernando Sierra, como la opción 1; Javier Gantiva, como opción 2, y Nohora Tovar, como opción 3, lo que confirma los rumores de este miércoles sobre la exclusión de Hernán Gómez Niño de la lista.

Vea también: Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

 

La misma fuente, que pidió reservar su identidad, dijo que el partido prefería no exponerse a escándalos al recomendar el nombre de Gómez Niño. Posiblemente, las comunicaciones anónimas que llegaron al comité de ética del partido en días pasados, habrían repercutido en las aspiraciones del entonces precandidato.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado de la encuesta que definirá al candidato de uno de los partidos con más fuerza en el departamento, con miras a la Gobernación.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Pese a emergencia del acueducto, la EAAV cumple con suministro de agua a la ciudad

Cerca de 400 trabajadores de la empresa, están laborando día y noche para cumplirle a la comunidad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A pesar de enfrentar nuevamente una emergencia grave con la línea de aducción del sistema, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha mantenido el servicio del preciado líquido entre sus usuarios.

Vea también: Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la entidad, sostuvo que se ha mantenido el Plan de Contingencia diseñado desde el inicio de la actual administración, el cual cubre toda la parte administrativa, técnica y operativa, aparte de la puesta en funcionamiento de las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía, con 1.000 litros por segundo de agua, más otros 200 que aporta Fuentes Altas.

El funcionario ratificó y agradeció el compromiso de cerca de 400 trabajadores de la empresa que están laborando día y noche para cumplir la totalidad de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo de la EAAV, al tiempo que atienden las estrategias para afrontar esta nueva crisis.

“El compromiso más importante, aparte de buscar soluciones inmediatas para resolver la eventualidad, es avanzar en el funcionamiento y desarrollo de las funciones de cada una de las dependencias de la entidad y ejecutar todos los proyectos que están contemplados en las metas del Plan de Desarrollo, para lo cual se impartieron las directrices pertinentes a todos los funcionarios”, sostuvo Jiménez Garavito.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes