Conéctate con nosotros

Diarias

Consuerte ha donado cerca de $700 millones a diferentes causas en el Meta

Damnificados de la ola invernal, adultos mayores, y niños, han recibido aportes de la empresa, como parte de su compromiso con el departamento.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Consuerte, la red mutiservicios más grande del Meta, ha donado cerca de 700 millones de pesos a diferentes causas de su departamento, como parte del desarrollo de sus programas de responsabilidad social empresarial. Así lo dio a conocer la empresa a través de la charla web de ‘Somos el ADN de Colombia’, convocada por Asojuegos, gremio que reúne a las principales empresas de juegos de suerte y azar del país.

Leer también: Niños y jóvenes de veredas del Meta reciben formación musical

La compañía, que está cumpliendo 30 años de fundada, esta presente en 29 municipios, 28 centros poblados y 6 veredas (desde San Juanito hasta la Macarena, y desde La Uribe hasta Mapiripán) siendo un importante motor de empleabilidad en la región:  genera 1.200 empleos entre directos e indirectos. Del total de colaboradores, en el 85 por ciento están mujeres, la mayoría cabeza de hogar.

Aportes ConSuerte

Gracias a su amplia presencia en el departamento, durante la pandemia Consuerte como aliada del Gobierno, entregó dineros de los programas de transferencias monetarias: Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. La capacidad y cobertura de la compañía, permitió que llegará el dinero a todas las personas favorecidas con estos subsidios.

Y mientras 2.500 empresas del departamento cerraron y unas 30.000 personas perdieron sus empleos, Consuerte no solo mantuvo sus operaciones, sino que conservó la ocupación de sus 1.200 colaboradores, garantizándoles sus ingresos. “Tener pasión y disciplina por lo que hacemos es una característica que en medio de las dificultades nos muestra el camino para lograr y superar los problemas”, dijo Freddy Alberto López, presidente ejecutivo de Consuerte.

Esta decisión es solo una más de las que han estado acordes con su filosofía empresarial, de donde nació el Plan Carrera. Una de las beneficiarias es Adriana Alexandra Céspedes, una mujer que comenzó su historia laboral vendiendo chance hace 20 años y, desde hace 9, es la directora de Talento Humano de la compañía.

Por su departamento

El compromiso de Consuerte con su departamento es innegable. En el 2001 creó la Fundación Construyendo Sueños, como un programa de responsabilidad social enfocado a la atención psicosocial de la niñez, la adolescencia y el adulto mayor, el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores y el cuidado y la protección del medio ambiente.

Dentro de las acciones que la Fundación ha hecho se encuentra la remodelación de 120 hogares comunitarios del ICBF, que fueron intervenidos gracias a la donación de 175 millones de pesos hecha por la Fundación, y que han beneficiado a 1.560 niños y niñas.

Por otro lado, la Fundación ha donado más de 60 millones de pesos para ayudar a los damnificados de la ola invernal, ha entregado 245 millones de pesos al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps), que ha beneficiado a 37 adultos mayores, y aportó 32 millones de pesos a ‘Café por un Futuro’, programa de solidaridad a favor de policías en situación de vulnerabilidad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS