Realizarán consultoría para construir una nueva bocatoma en Villavicencio
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Realizarán consultoría para construir una nueva bocatoma en Villavicencio

El alcalde advirtió que esta consultoría tomará varios meses y mientras tanto habrá que garantizar el suministro de agua será todo un reto.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El alcalde Alexander Baquero y la gobernadora Rafaela Cortés, visitaron esta semana la bocatoma del acueducto en Quebrada la Honda y, tras conocer el problema, anunciaron que iniciará el trámite para construir una nueva.

Según Baquero, se encontraron con una bocatoma en ruinas. «Estuvimos ayer todo el día para evidenciar el estado real de la bocatoma, y de verdad que la encontramos en mal estado, como era de esperarse, una situación nada fácil, y se evidenció la necesidad de fortalecer la línea de conducción”, indicó.

Lea también: Instalan Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas en Villavicencio

En ese orden de ideas, los mandatarios tomaron decisiones a corto, mediano y largo plazo. Lo primero será adelantar obras de mitigación en los puntos más críticos para evitar complicaciones cuando entre la temporada de lluvias. A mediano plazo, se planea contratar una consultoría que les indique el sitio más adecuado para construir una nueva bocatoma; y finalmente, esperan gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

No obstante, Baquero advirtió que esta consultoría tomará varios meses y por lo pronto habrá que garantizar el suministro de agua como se ha venido haciendo.

Lea también: Cámara de Comercio de Villavicencio pide acabar el ‘Pico y Placa’

“Esta consultoría demandará meses, esto no es de la noche a la mañana (…) tal vez este año no va a ser fácil, pero desde ya vamos a hacer obras de mitigación y mantenimiento en la línea de conducción”, expresó el mandatario.

Con esta visita, tanto el alcalde como la gobernadora, muestran voluntad para solucionar el mayor problema de la ciudad: la falta de continuidad en el suministro de agua.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS