Connect with us

Villavicencio

Mayo, el mes con más contagios por covid-19 en Villavicencio

Expertos de la Secretaría local de Salud consideran que el virus pudo haberse expandido por culpa de las protestas, la Semana Santa y los puentes festivos que han atraído a los turistas.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

La Secretaría de Salud municipal confirmó que el mes de mayo de 2021 ha sido hasta ahora el más crítico en el marco de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con cifras del despacho, durante el pasado mes se registraron 7.056 casos confirmados de covid-19.

Lea también: Fenalco pide no suspender movilidad vehicular en el Día de la bicicleta

“Podemos decir que este mes ha sido en donde más casos hemos registrado. La velocidad de transmisión ha sido más alta que en otros momentos, y también ha aumentado la mortalidad y ha sido alta la demanda de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos”, indicó César García, médico epidemiólogo de la Secretaría.

El experto indicó además que, entre las posibles causas se este aumento, se encuentra el incremento de interacciones sociales basadas en las protestas, y la Semana Santa y los puentes festivos que han permitido la llegada de turistas.

Según los registros, los fallecimientos por el virus también ascendieron y solo hasta el día 22 de mayo iban 59 víctimas fatales, cifra superior a las de los meses anteriores.

Hasta ahora en Villavicencio se confirmado 55 mil contagios, de los cuales 2.402 están activos, 51.755 se recuperaron y 871 personas fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS