Domingo, 26 de enero de 2025
La EAAV radicó ante el Ministerio de Vivienda un proyecto de emergencia que busca potenciar las fuentes alternas de Puente Abadía y Bavaria para garantizar la continuidad del agua en la ciudad.

Gestionan proyecto que garantizaría continuidad del agua en Villavicencio

La idea es potenciar las fuentes alternas hasta completar los 1.600 litros de agua por segundo que necesita la ciudad.


La EAAV radicó ante el MinVivienda un proyecto para potenciar las fuentes alternas de Puente Abadía y Bavaria, y garantizar la continuidad del agua.

Lo que ocurre actualmente es que el plan de contingencia que está en ejecución, cuenta con la capacidad única de 1.020 litros por segundo de agua, es decir, más de 500 litros menos que los que se necesitan para abastecer de manera constante todos los sectores.

‘Villavicencio Saludable’ lleva al médico hasta la puerta de su casa

Como lo explicó Gustavo Peña, gerente de planeación de la empresa, con la potenciación de las estaciones de bombeo se lograría ampliar la capacidad a cerca de 1.600 litros por segundo, evitando la sectorización del servicio y garantizando la continuidad del agua.

Las dificultades en el suministro se deben a las afectaciones que generó una avalancha hace dos meses en la bocatoma de Quebrada la Honda.

Día sin carro y sin moto se realizará este jueves en Villavicencio

Actualmente, la EAAV apoya la distribución alternada del servicio con una flotilla de 16 carrotanques que llevan el agua a los barrios.