Conéctate con nosotros

Regionales

Contratación por horas, ¿la salida a la crisis del desempleo?

El ministro del Trabajo aseguró que es necesario implementar un plan de choque para enfrentar el fenómeno.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En entrevista para BLU Radio, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, evadió el interrogante sobre la posibilidad de que el país acoja la modalidad de contratación parcial o por horas ante el desmesurado incremento del desempleo, y por supuesto, dejó mucho a la imaginación.

Vea también: Por sospecha de COVID-19 varios congresistas en cuarentena

De acuerdo con el DANE, el desempleo en el mes de abril se ubicó en el 19,8%, siendo una de las tasas más altas en la historia del país, lo que significa que un total de 5,4 millones de colombianos se quedaron sin trabajo en medio de la cuarentena.

A propósito, el periodista Néstor Morales le preguntó al ministro si la salida a esta crisis puede ser el contrato parcial o contrato por horas. Cabrera respondió: «esa discusión no, por favor, en el micrófono no la quiero dar, y voy a ser sincero en eso».

Morales insistió: “¿y no es una posibilidad, una idea que esté estudiando el Gobierno, ministro?” 

“Todo es viable, todo es posible, pero con el Congreso de la República y con los trabajadores”, respondió el alto funcionario.

Aunque el ministro no aceptó lo sugerido por el comunicador, sí fue claro al decir que es necesario implementar un plan de choque para enfrentar el fenómeno del desempleo. Los opositores creen que la modalidad de contratación por horas será una realidad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS