Corcumvi también dijo presente en la versión 18 del Joropódromo
Conéctate con nosotros

Torneo Internacional del Joropo

Corcumvi también dijo presente en la versión 18 del Joropódromo

Con 60 parejas de niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios de la ciudad, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio participó en uno de los eventos más importantes del Torneo Internacional del Joropo.

Publicado

on

El joropódromo, una de las actividades insignia de la celebración del aniversario del departamento del Meta, contó este año con la participación de 60 parejas de niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios de la capital llanera, quienes hacen parte del proceso formativo que adelanta la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

Ver: Señorita Boyacá, nueva Reina Internacional del Joropo

Para Susana Castrillón, joven habitante del barrio Villa Mélida y oriunda de la ciudad de Medellín, el haber aprendido a bailar joropo ha sido una de las mayores experiencias que ha tenido, no solo por poder aprender el baile tradicional de la cultura llanera, sino porque, ha podido compartir su experiencia con niños y jóvenes de su edad.

“Yo me siento orgullosa de poder aprender a bailar joropo, aunque no soy de Villavicencio, me siento llanera. Además, estoy emocionada de haber podido bailar en el joropódromo, gracias a Corcumvi”, expresó la joven.

Carlos Eduardo Quevedo, coordinador del área de formación artística de Corcumvi, explicó que en esta administración la Corporación volvió a participar en este evento y que gracias a la constancia de las 60 parejas de baile que ensayaron durante más de cuatro meses el Gobierno municipal tuvo representación.

“Trabajamos con niños, jóvenes y adultos de sectores vulnerables como Villa Mélida y Gaviotas, entre otros barrios. Este programa hace parte del proceso de extensión formativa que tenemos en la corporación”, explicó Quevedo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS