Solo quedan 57 casos activos de coronavirus en cárcel de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Regionales

Solo quedan 57 casos activos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

El penal deja de ser reconocido como el principal foco de contagio en el país, apelativo que ahora le corresponde a la cárcel de Cartagena.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó este martes que ya se recuperaron 829 de los internos que habían sido diagnosticados con la covid-19, en el centro carcelario de Villavicencio.

Vea también: Autoridades confirman seis casos de COVID-19 en Campo Rubiales

En contraste con la información entregada el mismo día por la gobernación del Meta, que habla sobre la confirmación total de 886 casos en el penal, solo quedarían 57 activos.

El Inpec señaló que las acciones para adecuar zonas de aislamiento y la entrega de elementos de bioseguridad, así como la capacitación para el autocuidado, entre otras medidas, han favorecido la recuperación de la mayoría de personas que estaban contagiadas.

En ese orden de ideas, la cárcel de Villavicencio deja de ser reconocida como el principal foco de contagio en el país, apelativo que ahora corresponde a la de Cartagena, que hasta la semana pasada tenía 498 internos contagiados. Le siguen las cárceles de Cali, con 109 y Tumaco, con 82 contagios.

Entretanto, el Meta avanza en una nueva fase de lucha contra el virus que consiste en la toma aleatoria de las pruebas para tener un panorama real del número de contagios. Esta nueva estrategia inició con la aplicación de al menos 1.500 muestras en el municipio de Granada.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS