Conéctate con nosotros

Regionales

El 80% de casos de coronavirus en el Meta están en la cárcel de Villavicencio

196 de los 232 casos confirmados en el departamento, corresponden al penal.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este domingo 26 de abril el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reconoció que el 80% de los casos de COVID-19 registrados en el departamento, corresponden a la cárcel de Villavicencio.

Vea también: Desde este lunes habrá Pico y Cédula para realizar actividad física en Villavicencio

Los números entregados por la Alcaldía municipal indican que de los 232 casos confirmados hasta esa misma fecha por el Instituto Nacional de Salud (INS), 196 corresponden al penal. En ese sentido, la entidad explica que 156 son internos y 40 son funcionarios, entre personal de guardia, auxiliaes, administrativos y profesionales de la salud.

No obstante, el gobernador resaltó que «en el Meta hemos sido muy juicios y solo hay presencia del virus en 24 de los 29 municipios», afirmó.

El mandatario también dio un parte de tranquilidad sobre la situación, al confirmar que de los contagiados solo hay cinco hospitalizados y ninguno está en cuidados intensivos.

Hasta este lunes 27 de abril, los registros del INS indican que en el Meta hay 209 casos activos; se han recuperado 19 personas del virus y cuatro han fallecido.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS