Liberados de la cárcel de Villavicencio podrían tener coronavirus
-
- Publicado en Abr 15, 2020
- Regionales
Ante la existencia de 15 casos confirmados de coronavirus en la cárcel de Villavicencio, el alcalde Felipe Harman encendió las alarmas por el estado de salud de 42 internos que han venido siendo liberados desde el 1 de abril, tras el cumplimiento de sus condenas.
La preocupación que embarga al mandatario tiene su origen en que algunos de los recién liberados, compartieron patio con otros que acaban de ser diagnosticados con el virus.
Así las cosas, Harman le solicitó al Ministerio de Justicia y al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) apoyar con recursos y demás herramientas necesarias a las autoridades de salud de la ciudad, para hacer un protocolo de seguimiento epidemiológico a estas personas.
Le pido respetuosamente al @INPEC_Colombia y al @MinjusticiaCo concerte un protocolo de seguimiento epidemiológico a las personas que van a recuperar su libertad, y disponga de los recursos y herramientas para concertar con las autoridades locales en nuestra ciudad.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) April 15, 2020
«Es urgente hacer rápidamente una base de datos con estas personas, saber si están en la ciudad o donde se encuentran, así como su estado de salud en un ejercicio de responsabilidad que nos permita saber cuál es su condición epidemiológica» dijo el alcalde.
La situación al interior del penal cada vez es más delicada. Harman aseguró que hay 30 internos en aislamiento y se hace necesario trasladarlos a un espacio más seguro.
Entretanto, los guardianes del Inpec se han mostrado inconformes con las medidas de seguridad adoptadas por la institución, pues dos de ellos ya fueron contagiados con el virus.