El popular 'corrientazo' podría aumentar entre 15 y 20 % en Colombia
Conéctate con nosotros

Nacionales

El popular ‘corrientazo’ podría aumentar entre 15 y 20 % en Colombia

El incremento se daría como respuesta a los crecientes costos operativos que enfrentan los negocios, como servicios públicos y arriendos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El popular almuerzo ejecutivo, conocido como el ‘corrientazo’ en Colombia, podría enfrentar un incremento de entre el 15 % y el 20 % a lo largo del año, según información proporcionada por los comercios afiliados a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

Según Guillermo Enrique Gómez, presidente Ejecutivo de Acodres, el incremento se daría como respuesta a los crecientes costos operativos que enfrentan los negocios.

«Como gremio, queremos explicar a nuestros clientes que esto no es un comportamiento abusivo, sino el resultado de incrementos significativos en los costos operativos que dejan a los negocios sin otra opción que subir los precios», explicó el directivo gremial.

Lea también: ¡Vino de guayaba! una nueva tendencia con sello metense

Acodres destacó que factores como los servicios públicos y los arriendos influyen directamente en el aumento de precios. «Los restaurantes deben asumir costos regulados por el Estado, como las nóminas, además de enfrentar el aumento en los servicios públicos, que ha liderado la inflación en Colombia cuando no lo hacen los alimentos», agregó.

En contraste con el incremento de algunos rubros y productos como las carnes y otros, ante el descenso de la inflación se evidencia una reducción en los precios de algunas legumbres, verduras y frutas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS