Cortinas del Diamante, un maravilloso lugar en el departamento del Meta
Connect with us

Turismo

Cortinas del Diamante, un maravilloso lugar en el departamento del Meta

El sonido de las cascadas, y la naturaleza que las rodea, es perfecta para descansar del estrés de la ciudad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el municipio de La Uribe, Meta, exactamente en la vereda El Diamante  se encuentra un maravilloso lugar de agua cristalina, con una vista inigualable, este sitio se llama  Cortinas del Diamante, como su nombre lo indica son unas grandes cascadas que se caracterizan por sus caídas de agua color azul turquesa, las cuales miden aproximadamente 7 metros.

vea también: Piscinas del Río Güejar, un paraíso en el Meta

Para llegar a este sitio, se debe viajar por la vía principal Villavicencio-Granada, y luego hacer un desvío al corregimiento de la Uribe. Desde este pueblo son 15 kilómetros en carretera hasta unos senderos, donde se debe caminar para llegar a las Cortinas.

Además de disfrutar un refrescante baño en las profundidades del agua, cerca de este lugar, también se puede recorrer diferentes senderos ecológicos en los que se encuentran una gran cantidad de especies de flora y fauna características de la región.

Tras conocer las Cortinas del Diamante, también se puede visitar la Cascada del Ángel y la Cascada de la Cueva. Unos acuíferos increíbles que son un verdadero espectáculo natural, gracias a la fuerza de las cascadas y los colores de sus pozos.

Lo Más Leído Del Mes