Connect with us

Villavicencio

Subió el costo de la tarifa de aseo en Villavicencio

El nuevo costo responde al cobro del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos Sólidos (IAT).

Published

on

ViveElMeta.com

Mediante el Decreto 2412 del 24 de diciembre de 2018, promovido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los villavicenses deberán pagar un incremento entre $359 y $624 pesos, en la  tarifa mensual de los servicios de aseo ofrecidos por Biogrícola, a partir de la cancelación del mes de septiembre con pago en octubre de 2019.

vea también:Villavicencio tiene la gasolina más cara a pesar de la crisis de la vía al Llano

El cobro del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos Sólidos (IAT), se colocó en marcha en todos los municipios y departamentos  del país. Los recursos recolectados serán destinados al desarrollo de infraestructura para la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo, como separación en la fuente, recolección, transporte, recepción, pesaje y clasificación de residuos sólidos.

Según Bioagrícola, los recursos recaudados por el incentivo IAT serán girados al municipio de Villavicencio y tendrán como destino apalancar proyectos de aprovechamiento o tratamiento que resulten elegibles, según los criterios establecidos por el Gobierno Nacional.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS