Connect with us

Política

El costo político que asumiría Jennifer Arias por la Presidencia de Cámara

La representante tendrá que declinar su aspiración al Senado y ese aval le sería otorgado al senador ‘Manguito’, que busca reelegirse.

Published

on

La representante del Meta Jennifer Arias fue ratificada este miércoles como candidata de Centro Democrático para la Presidencia de la Cámara de Representantes, pero esto sería a cambio de un costo político bastante considerable.

Fuentes cercanas al partido le confirmaron a ViveElMeta que para poder ocupar el cargo, la congresista tuvo que renunciar una futura aspiración al Senado.

Lea también: Puente Chirajara: inicia reconstrucción tres años después de la tragedia

No obstante, Jennifer le dijo a este medio que de momento no ha tomado ninguna decisión sobre posibles postulaciones a algún cargo de elección popular en la región.

Según supo este medio, el aval a Senado que en otro escenario hubiera sido para Jennifer, ahora le correspondería al actual senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, que está pensando seriamente en su reelección y que siempre ha estado apoyando el partido de gobieno.

Como bien es sabido, ‘Manguito’ fue expulsado del partido ASI que lo avaló en su pasada elección, y como el mismo lo confirmó recientemente, el partido que le genera identidad y mantiene una estrecha relación es el partido del Centro Democrático.

La elección para presidente de Cámara se realizará el próximo 20 de julio y ese mismo día la representante metense tomaría posesión del cargo, convirtiéndose en el primer congresista del Meta que preside una de las cámaras legislativas, y en la primera mujer que lo hace en la última década.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS