El costo político que asumiría Jennifer Arias por la Presidencia de Cámara
-
- Publicado en Jun 23, 2021
- Política
La representante del Meta Jennifer Arias fue ratificada este miércoles como candidata de Centro Democrático para la Presidencia de la Cámara de Representantes, pero esto sería a cambio de un costo político bastante considerable.
Fuentes cercanas al partido le confirmaron a ViveElMeta que para poder ocupar el cargo, la congresista tuvo que renunciar una futura aspiración al Senado.
Puente Chirajara: inicia reconstrucción tres años después de la tragedia
No obstante, Jennifer le dijo a este medio que de momento no ha tomado ninguna decisión sobre posibles postulaciones a algún cargo de elección popular en la región.
Según supo este medio, el aval a Senado que en otro escenario hubiera sido para Jennifer, ahora le correspondería al actual senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, que está pensando seriamente en su reelección y que siempre ha estado apoyando el partido de gobieno.
Como bien es sabido, ‘Manguito’ fue expulsado del partido ASI que lo avaló en su pasada elección, y como el mismo lo confirmó recientemente, el partido que le genera identidad y mantiene una estrecha relación es el partido del Centro Democrático.
La elección para presidente de Cámara se realizará el próximo 20 de julio y ese mismo día la representante metense tomaría posesión del cargo, convirtiéndose en el primer congresista del Meta que preside una de las cámaras legislativas, y en la primera mujer que lo hace en la última década.