Connect with us

Nacionales

Crean plataforma para exigir transparencia en el caso de Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es acusado por los delitos de fraude procesal y soborno.

Publicado

el

Uribe-3557
Foto Cortesía

Cuatro organizaciones de abogados y una ONG Conforman una plataforma de monitoreo internacional para supervisar la transparencia en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El objetivo de estas instituciones es que haya total cumplimiento de las normas para este caso y que no se manipule la justicia. 

Las entidades que están unidas en esta plataforma de monitoreo son: la Fundación Abogacía Española, el Observatorio Internacional para la Abogacía en Riesgo (OIAD), Abogados Sin Fronteras (ASFC),National Lawyers Guild (NLG) y la Oficina en Washington para asuntos Latinoamericanos (WOLA), encabezados por Gimena Sánchez-Garzoli, quien lidera la iniciativa para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

«Lo que se necesita es asegurar que el proceso se lleve a cabo con total transparencia, respetando las normas, sin asesinar a nadie, sin amenazar a nadie», afirmó Sánchez-Garzoli. 

En Colombia existe el mito urbano de que el expresidente es intocable para la justicia, y que sin importar las circunstancias siempre termina victorioso. ¿Será esta la excepción?

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS