Creciente súbita del río Ariari arrasó con cultivos en el Dorado
Conéctate con nosotros

Regionales

Creciente súbita del río Ariari arrasó con cultivos en el Dorado

Los productores agrícolas exigen la presencia de las entidades correspondientes, pues su perdida económica es cada vez más preocupante.

Publicado

on

Creciente-súbita-del-Río-Ariari-4061
Foto Cortesía

En las últimas horas se registraron 52 familias y 186 personas afectadas a causa de la creciente del río Ariari, en el municipio del Dorado.

Entre la actividad agrícola perdida, se encuentran cultivos de yuca, plátano, cacao, maíz, aguacates, y cítricos, además de los bosques inundados.

Lea también: Por primera vez, la UNAD graduó en el Meta a una mujer sorda.

Se calcula que fueron 90 hectáreas las que el río arrasó, generando pérdidas incalculables.

Foto cortesía

Los campesinos del sector hacen un llamado a las entidades gubernamentales exigiendo colaboración, pues esta zona es una de las más importantes en cuanto a producción agrícola que tiene el departamento del Meta.

El funcionario de la Defensa Civil, Fernando Martínez, menciona que debido al fenómeno amenazante de origen natural hidrometeorológico, se ha generado un plan de atención inmediato por parte de la Defensa Civil en la jurisdicción del Ariari, haciendo un constate monitoreo en el río para evitar al máximo este tipo de situaciones.

El llamado para ciudadanos y turistas es que tengan cuidado a la hora de visitar ríos y cascadas en el departamento, ante pronóstico de una ola invernal para esta Semana Santa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS