Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio, la capital con mayor crecimiento porcentual de la población

Según el DANE, la capital del Meta pasó del décimo segundo al octavo puesto en el escalafón de las ciudades más pobladas del país.

Publicado

on

@ViveElMeta

De acuerdo con datos que reveló el DANE, acerca del censo último censo, Villavicencio es la capital colombiana con mayor crecimiento porcentual de la población entre 2005 y 2018.

Según la entidad, entre ambos censos la población villavicense aumentó en un 39,7 por ciento. En otros términos, la ciudad pasó de 380.328 habitantes a 531.275.

Lea también: El jueves 3 de junio es el Día sin carro y sin moto en Villavicencio

Los analistas le adjudican ese fenómeno al auge petrolero que vivió el país, y que tuvo como grandes protagonistas a municipios del Meta como Puerto Gaitán y Castilla la Nueva, entre otros.

En dicho periodo, el DANE indicó que Villavicencio pasó de ser la ciudad número 12 más poblada del país, a ser la número 8 en la actualidad.

Lea también: Inició vacunación masiva de docentes en Villavicencio

Sin embargo, la misma entidad aclaró que la ciudad que más creció en número de personas fue Bogotá, con casi medio millón más entre 2005 y 2018, sin embargo, su porcentaje de crecimiento fue muy inferior al de la capital del Meta.

En ese sentido, las capitales que siguieron a Villavicencio fueron Ibagué, Pereira, Santa Marta y Pasto.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS