
Periodo de gracia para obligaciones financieras se extenderá hasta diciembre
-
- Publicado en Jul 02, 2020
- Nacionales
Frente a la actual situación que enfrenta el país luego de la llegada del coronavirus, la Superintendencia Financiera de Colombia, creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), con el propósito de brindar ayuda a los clientes afectados por la actual crisis económica.
Vea también:Avanzan demandas de nulidad contra elección del gobernador del Meta
De este modo, las entidades financieras vigiladas por la Superintendencia deberán ofrecer un PAD a los clientes que requieren de este beneficio, el cual, deberá ser anunciado antes del 31 de julio y estar en vigencia desde el mes de agosto hasta diciembre, teniendo en cuenta tres elementos.
- La reducción en el valor de la cuota.
- El no aumento de la tasa de interés pactada.
- Podrán aplicarse nuevos periodos de gracia sin que se incurra en el cobro de intereses por mora, luego del análisis de cada caso.
Sin embargo, no todos los deudores podrán acogerse a este beneficio, puesto que deberán ser sometidos a estudio por parte de las entidades, quienes serán las encargadas de determinar si el titular de la deuda puede o no atender las obligaciones pautadas durante la generación del crédito.
Esta medida se crea para dar continuidad a la estrategia de gestión de riesgo para créditos, dirigida a consumidores que han sido afectados en sus ingresos a causa de la crisis por COVID-19 en el país.
Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista