Advierten de posible crisis sanitaria en la cárcel de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Advierten de posible crisis sanitaria en la cárcel de Villavicencio

Según cifras de la Policía, la sobreocupación es del 300 por ciento en los centros de detención transitoria de la ciudad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El personero de Villavicencio, Jairo Andrés Becerra, anunció que por culpa de la sobreocupación podría presentarse una crisis sanitaria en la cárcel municipal.

La coronel Shirly Aguilar, comandante de la Policía de Villavicencio, explicó que hay sobreocupación del 300 % en los centros de detención transitoria.

Lea también: Casi la mitad del alumbrado público de Villavicencio se modernizará este año

A propósito, Becerra agregó que sumado a la sobreocupación, existen condiciones de insalubridad que amenazan con causar una emergencia sanitaria.

El funcionario culpa de la situación a Inpec y Alcaldía, que no han firmado un convenio que permite atender sindicados a cargo del municipio.

Lo más preocupante es que aunque se pusieran de acuerdo ambas entidades para firmar el convenio, no podrán hacerlo porque la ley de garantías lo impide.

Lea también: En solo cuatro horas, la Policía de Villavicencio recuperó una moto hurtada

Por esta falta, advirtió el personero, se adelantarán procesos jurídicos contra la Secretaría de Gobierno local.

En todo caso, se espera que en el mes de noviembre, una vez se levante la ley de garantías, se suscriba el mencionado convenio que contribuiría a palear el riesgo sanitario en el penal.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS