Cristo Rey aislado en la Semana Santa
Connect with us

Regionales

Cristo Rey aislado en la Semana Santa

“Básicamente la gente sube por tradición al lugar, pero por las condiciones del cerro no se pueden realizar celebraciones allá, porque no hay espacio y además es peligroso” Gustavo Botero, párroco de la catedral de Villavicencio.

Published

on

Foto: Archivo

A pocos días de que llegue la Semana Santa, una fecha de conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret; desde ya, en Villavicencio miles de feligreses se preparan para disfrutar de las actividades que ofrece la última semana de cuaresma.

Ver: El riesgo latente de los puentes colgantes y mulares del Meta

Durante muchos años, el emblemático símbolo de “Cristo Rey” fue un punto de concentración de religiosos y turistas que anualmente disfrutaban del increíble lugar, debido a su maravillosa estructura arquitectónica, la variedad de árboles que hacen parte del cerro y la fantástica vista que el lugar ofrece, pero infortunadamente, por el abandono de los entes municipales, Cristo Rey dejó de ser un atractivo turístico y religioso; y pasó a convertirse en foco de inseguridad.

Tras el inconformismo de los villavicenses, para el año 2017, la alcaldía municipal les devolvió la oportunidad de gozar nuevamente de dicho monumento. Con actividades en pro del embellecimiento del cerro y constante presencia de la policía metropolitana, los ciudadanos disfrutaron durante los dos últimos años de aquel lugar. (Embellecen Cristo Rey para recibir a los feligreses en la Semana Santa)

Cabe mencionar que la dicha duró poco, para este año 2018, el monumento a Cristo Rey fue aislado de las actividades de la semana mayor, tal como lo anunció el párroco de la catedral de Villavicencio, Gustavo Botero, quien indicó lo siguiente “Básicamente la gente sube por tradición al lugar, pero por las condiciones del cerro no se pueden realizar celebraciones allá, porque no hay espacio y además es peligroso”.

El equipo de ViveElMeta.com intentó comunicarse con el Instituto de Turismo de Villavicencio, para obtener información sobre el porqué no será incluido el monumento de Cristo Rey en la Semana Santa, pero no fue posible dicha comunicación.

Programación de la Semana Santa en la Catedral de Villavicencio:

Domingo de Ramos / 25 de marzo: Misa con la participación de todos los jóvenes, dirigida por el Arzobispo
Hora: 12:00 del mediodía
Lugar: Catedral de Villavicencio

Jueves Santo / 29 de marzo: Misa de los Enfermos
Hora: 9:00 de la mañana
Lugar: Catedral de Villavicencio

Jueves Santo / 29 de marzo: La Hora Santa
Hora: 4:00 de la tarde
Lugar: Catedral de Villavicencio

Viernes Santo / 30 de marzo: El viacrucis
Hora: 8:00 de la mañana
Salida: Catedral de Villavicencio
Llegada: Catedral de Villavicencio

Viernes Santo / 30 de marzo: Liturgia de la Pasión del Señor
Hora: 4:00 de la tarde
Lugar: Catedral de Villavicencio

Viernes Santo / 30 de marzo: Sermón de las siete palabras
Hora: 7:00 de la tarde
Lugar: Catedral de Villavicencio

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS