Conéctate con nosotros

Nacionales

Advierten sobre cuarto pico de pandemia a finales de octubre

Según el MinSalud, las nuevas variantes del virus podrían agravar la ola de contagios y de paso afectar la tasa de mortalidad.

Publicado

on

@ViveElMeta

Autoridades sanitarias anunciaron que de acuerdo con lo previsto, el país podría enfrentar una nueva ola de contagios por covid-19 a finales del próximo mes.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la mejor manera de prevenir la crisis, es atender las medidas de bioseguridad que se establecieron desde el inicio de la pandemia.

«Hay dos líneas importantes de trabajo: seguir con las medidas de bioseguridad, es decir mantener el uso del tapabocas, y vacunarse», dijo el funcionario.

Lea también: Desde el Congreso buscan volver obligatoria la vacuna contra el covid

No obstante, reconoció que si se diera un cuarto pico de contagios, la afectación sería menor a la que produjo el anterior.

«Este podría tener una duración más corta que el tercer pico que tuvimos, pero todavía es una incógnita la mortalidad que podríamos tener», agregó.

Según Ruiz, la gravedad del cuarto pico de contagios lo determinarían la capacidad de protección de las vacunas, y la fuerza que puedan tomar nuevas variantes como la ‘mu’, que ha sido considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Pandemia de covid incrementó la trata de personas en Villavicencio

El ministro recomendó que lo mejor que se puede hacer es acceder a la vacunación, especialmente si se presenta mayor riesgo por edad o comorbilidades.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS