Conéctate con nosotros

Nacionales

Colombia entra en un nuevo pico de covid-19, advierte MinSalud

La variante ómicron es de 5 a 10 veces más contagiosa que delta, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas de contención urgentes.

Publicado

on

@ViveElMeta

Este martes el país volvió a reportar una cifra de contagios por covid-19 superior a los 4 mil casos, cifra que no se reportaba hace varios meses y que alertó a las autoridades de salud.

Según el ministro Fernando Ruiz, se trata del inicio de un nuevo pico de la enfermedad por cuenta de la variante ómicron. A propósito, dijo que «ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación».

Lea también: Invitan a vacunar a niños en centros de salud e IPS de Villavicencio

La variante ómicron se caracteriza fundamentalmente porque su nivel de contagio es de 5 a 10 veces mayor que el de la delta y, por tanto, los picos de contagio son más acelerados.

En ese sentido, el ministro Ruiz advirtió que en la medida que ascienda el número de casos, se endurecerán también las restricciones de aforo en los territorios, de acuerdo con la Resolución 777.

Lea también: 552 casos de dengue notificaron en Villavicencio en lo corrido del 2021

Recalcó que lo importante por ahora es seguir cumpliendo con las medidas básicas de bioseguridad. “Lo importante es hacer cumplir las medidas para tener la menor afectación posible”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, los síntomas de ómicron son similares a los de un resfriado; la carga viral que presenta esta variante es menor que las demás y por ende es considerada menos letal.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS