Conéctate con nosotros

Villavicencio

Según estudio, cuatro de cada diez villavicenses ya tuvieron covid

La investigación del INS indicó que 35 % de los habitantes ya se contagió. El fenómeno aunque preocupante, aporta a la inmunidad colectiva.

Publicado

on

@ViveElMeta

El estudio de seroprevalencia que emprendió el Instituto Nacional de Salud (INS) meses atrás, arrojó que el 33 % de la población colombiana ya habría sido infectada en el marco de la pandemia.

La investigación consistió en la realización de testeos masivos con pruebas de sangre en 11 ciudades del país, buscando terminar la presencia de anticuerpos contra el virus.

Lea también: Desde este domingo, vuelve el toque de queda en Villavicencio

El salubrista Pedro León explicó que el virus está subvalorado debido a que muchos contagiados son asintomáticos, y otros presentan afectación leve que no requiere atención y por eso no aparecen en los registros.

Según estudio, Villavicencio se encuentra entre las ciudades analizadas con mayor proporción de la población con anticuerpos, con un 35 %. Esto equivale a decir que cuatro de cada diez ciudadanos ya tuvieron el virus.

Lea también: Bavaria vacuna contra el covid a sus trabajadores en Villavicencio

La ciudad de Colombia que, según el estudio, presenta mayor proporción de población con anticuerpos es Guapi, Cauca, con un 68 %. A esta le siguen Leticia y Montería con 59 %, y Cúcuta que presenta el mismo nivel que la capital del Meta.

El infectólogo Carlos Álvarez aseguró que cuanto más altos sean estos porcentajes, más cerca se encuentra dicha población de alcanzar la inmunidad colectiva.

Sobre la inmunidad de rebaño, Cifuentes dijo que el país aún está lejos de alcanzarla.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS