Cubarral será la sede de la tercera feria departamental de cacao 2019
Connect with us

Actualidad

Cubarral será la sede de la tercera feria departamental de cacao 2019

El encuentro busca potenciar la economía cacaotera a través de la oferta de productos de calidad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mañana sábado 9 de noviembre en el municipio de Cubarral, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta acompañará al gremio cacaotero durante el desarrollo de Expocacao 2019, un encuentro que busca potencializar la economía cacaotera  a través de la oferta de productos de calidad, tecnología y transformación agroindustrial.

vea también: Alimentación escolar operará desde primer día de clases en 2020

Durante esta feria, que será una vitrina de exposición y venta abierta al público, podrán apreciar análisis sensoriales, catación, degustar productos y participar de la plataforma académica y comercial que estará dispuesta en la jornada.

Según el titular de este despacho, Alberto Castro Sandoval, este es un espacio apropiado para mostrar el cacao del departamento como un producto de calidad tipo exportación, que se está posicionando en el ámbito nacional como uno de los mejores.

Cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Cubarral, Ecopetrol, GIZ, Usaid, Fintrac, la Compañía Nacional de Chocolates, Socodevi, Ejército y Policía, Ica, Banco Agrario, Agrosavia, Sena, Unillanos y la Universidad Santo Tomás.

Lo Más Leído Del Mes