Conéctate con nosotros

Nacionales

¡Cuidado! El mal uso de productos de limpieza puede causarle una intoxicación

El INS informó que el uso indebido de estos productos está incrementando los casos de intoxicación en el territorio nacional.

Publicado

on

@viveelmeta

Sinduda la llegada de la pandemia ha incrementado la incertidumbre de los colombianos, al igual que la necesidad de adquirir distintos productos de limpieza y desinfección, pero cuidado, el Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó que el mal uso de estos productos esta incrementando los casos de intoxicación en el territorio nacional.

Vea también:Villavicencio no usará el modelo de alternancia en calendario escolar: Harman

De acuerdo con el INS este suceso está asociado al mal uso que le dan las personas a elementos como hipoclorito, amonios, detergentes, creolina, desinfectantes y ácido bórico los cuales son utilizados para la limpieza del hogar.

Además, el instituto confirmó que durante el primer semestre de 2020 se presentaron más de quinientos casos de intoxicación en el país, de los cuales el 38.6% equivalente a 206 casos fueron a causa de hipoclorito y el 12.2% correspondiente a 106 casos está relacionado con desinfectantes y detergentes.

Por su parte, Franklin Prieto, director de Vigilancia Epidemiológica del INS, afirmó que “Por lo general, la exposición se da porque la gente suele creer en leyendas urbanas o en noticias falsas relacionadas con supuestas medicinas y tratamientos para combatir el COVID-19”.

Ante esta situación las autoridades solicitan no creer en falsas ideas promovidas a través de redes sociales, así como hacer un buen uso de estos productos de limpieza y tomar todas las medidas de protección para protegerse del virus.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS