Conéctate con nosotros

Villavicencio

Predio abandonado servirá para promover la cultura en Villavicencio

Villavicencio contribuye a la creación de zonas culturales con las que los ciudadanos emprendan educativamente a través del arte.

Publicado

on

espacios-culturales-villavicencio-4099
Foto cortesía

El alcalde Felipe Harman anunció que junto al Ministerio de Cultura, creará el nuevo Centro Cultural de Villavicencio, el cual quedará ubicado en el predio del antiguo Fondo Rotatorio.

“Después de un litigio de un año y medio logramos recuperar el predio del Fondo Rotario en pleno Centro, por lo que tendremos un epicentro para la formación, el arte y la promoción de nuestra cultura e identidad”, menciono el mandatario.

Lea también: En Villavicencio realizarán taller de ciclomecánica para mujeres.

Destacando que contará con el Ministerio de Cultura en aspectos técnicos y financieros, específicamente para la dotación. Por su parte, la Alcaldía se encargará de la obra.

Harman señala que es una noticia gratificante contar con el apoyo del Ministerio para sacar adelante el lugar, dado que a causa de varios impactos producidos por la pandemia este se encontraba en pésimas condiciones, agregando además que hace 22 años no se construye infraestructura cultural en Villavicencio, y que esto es algo necesario para el progreso de la ciudad.

@Foto cortesía

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo, considera que es momento para que la ciudad cuente con zonas más dignas para el crecimiento y fortalecimiento de la educación cultural.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS