Connect with us

Villavicencio

Top 5 de las curiosidades que no sabías de Villavicencio

Este 6 de abril la capital del Meta está cumpliendo 181 años de haber sido fundada.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

En el marco del cumpleaños 181 de la capital del Meta, aprovechamos para contarte 5 cosas que no sabías de esta ciudad y que la hacen aun más grandiosa:

5. El primer carro llegó a la ciudad por pedazos y a lomo de mula, en el año 1925. Poco después fue ensamblado para cobrar el servicio por vuelta a cinco pesos, sin embargo, las mulas fueron por aquellos años el medio de transporte por excelencia.

La primera volqueta que accedió al municipio en 1937 fue llamada ‘El terror de los Llanos’ y el aumento del comercio en la región hizo que agricultores, ganaderos y comerciantes, preocupados por el costo de los fletes, reunieran dinero para la construcción de la carretera que tuvo mano de obra de presos y solo tenía una calzada. Desde entonces, este camino ha sufrido las inclemencias del peso de la montaña

4. Por la década de 1920 hubo un hombre al que se le apodó ‘Sansón’, por ser quien llevaba sobre su espalda hasta el municipio de Cáqueza, en Cundinamarca, a los pacientes de urgencias para ser conducidos desde allí a Bogotá en carro.

3. Su primer nombre, Gramalote, se debía a que para el momento en que fue fundada (el 6 de abril de 1840), la hoy conocida ciudad de Villavicencio se ubicaba a la margen derecha del caño que llevaba ese nombre, y que a su vez había sido así bautizado porque sus riberas estaban cubiertas por una especie de pasto con el mismo apelativo.

2. Los villavicenses prefirieron evitar discusiones sobre quién era más importante, si Francisco de Paula Santander o Simón Bolívar, y decidieron levantar dos bustos de las mismas características en la plaza principal.

1. Su primera edificación fue una posada o paradero, construida por “gentes que iban a sacar ganados, y cazadores,entusiasmados por el párroco de San Martín presbíteroManuel Santos Martínezy por el relato que se hacía de labelleza y fertilidad de las tierras»según relata la Academia Colombiana de Historia.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS