Advierten sobre nuevos daños en el acueducto de Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Advierten sobre nuevos daños en el acueducto de Villavicencio

La EAAV dispuso de carrotanques para atender las zonas prioritarias como colegios y centros de atención médica

Publicado

on

ViveElMeta.com

Las intensas lluvias de las últimas horas causaron daños en la línea de aducción de la Bocatoma de Quebrada La Honda, razón por la cual desde ayer lunes se tuvo que suspender el suministro de agua desde el afluente, hacia la capital del Meta.

Vea también: Estos son los cierres viales que se harán por la Vuelta de la Juventud

El hecho ocurrió sobre las 9:00 de la mañana, luego de un torrencial aguacero que cayó en el sector. De inmediato entraron en operación las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, como sistema de respaldo ante lo ocurrido con la tubería de aducción. De igual manera se dispuso el traslado del personal operativo a la bocatoma para establecer qué tan grave pudieron ser los dueños.

“Con la información del personal técnico que se desplazó a la zona podremos averiguar la magnitud de los daños y el plan de acción que adelantaremos. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) dispuso de carrotanques para atender las zonas prioritarias como colegios y centros de atención médica”, dijo el gerente General de la EAAV, Jaime Jiménez.

Villavicencio

Legalizado el barrio Nuevo Amanecer

Este domingo 26 de mayo se llevará acabo el acto público de legalización del asentamiento Nuevo Amanecer ubicado en el sector de Pompeya.

Publicado

on

A casi siete meses de terminar la actual administración y con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades, la alcaldía de Villavicencio superó la meta presupuestada en materia de legalización de asentamientos subnormales en la ciudad.

Ver también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

Este domingo 26 de mayo se llevará acabo el acto público de legalización del asentamiento Nuevo Amanecer ubicado en el sector de Pompeya, de acuerdo con la Resolución 055 de 2019, con lo cual los residentes del mencionado barrios podrán tener acceso a los servicios del Estado y por ende una mejor calidad de vida.

Con este ya son 11 los barrios legalizados durante la presente administración que lidera el Wilmar Orlando Barbosa Rozo, sobrepasando la meta establecida de 10 legalizaciones durante los cuatro años que comprende el periodo de Gobierno.

Además, se espera que antes de finalizar el presente año se puedan legalizar otros barrios en la ciudad , lo cual marcará una cifra relevante dentro de la historia de Villavicencio , pero sobre todo se logrará contar con barrios con mejores vía, escenarios deportivos y servicios básicos domiciliados.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Mediante encuesta, Centro Democrático define candidato a la Gobernación

Como se anunció este miércoles, Hernán Gómez Niño quedó por fuera del mecanismo de elección aplicado por el partido.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Desde ayer, miércoles, el partido Centro Democrático se encuentra adelantando una encuesta interna para definir quién será su candidato para la Gobernación del Meta en los comicios electorales de octubre próximo.

Según fuentes cercanas al partido, en la encuesta aparecen los nombres de tres precandidatos, ellos son Fernando Sierra, como la opción 1; Javier Gantiva, como opción 2, y Nohora Tovar, como opción 3, lo que confirma los rumores de este miércoles sobre la exclusión de Hernán Gómez Niño de la lista.

Vea también: Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

 

La misma fuente, que pidió reservar su identidad, dijo que el partido prefería no exponerse a escándalos al recomendar el nombre de Gómez Niño. Posiblemente, las comunicaciones anónimas que llegaron al comité de ética del partido en días pasados, habrían repercutido en las aspiraciones del entonces precandidato.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado de la encuesta que definirá al candidato de uno de los partidos con más fuerza en el departamento, con miras a la Gobernación.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes