Darío Vásquez confirma su candidatura a la Alcaldía de Villavicencio
Connect with us

Política

Darío Vásquez confirma su candidatura a la Alcaldía de Villavicencio

El exgobernador del Meta aspirará por Cambio Radical.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este jueves 27 de junio el mismo Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República y máximo líder del partido Cambio Radical, confirmó el respaldo de la colectividad a las aspiraciones del exgobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, con miras al máximo cargo ejecutivo de la capital del Meta.

Darío se desempeñó como gobernador durante el periodo 2008 -2012, al que llegó tras alcanzar un total de 121.300 votos, superando a Maritza Martínez.

Vea también: La U le negó a Óscar Apolinar el aval para la Alcaldía

Su Gobierno se enfocó en el fortalecimiento de la salud y la educación en el departamento. Así aparece en su informe de gestión, en el que se resalta que en el sector salud se presentó un incremento significativo de la cobertura entre esos años, pasando del 71,9% en el 2007 al 100% en el 2011, y que la cobertura en educación estuvo por encima del promedio nacional, en aproximadamente 3 puntos porcentuales, con una cobertura cercana al 94%”.

Entre los apoyos políticos que se sumarían al proyecto de Darío, se encuentran Hernán Gómez, Lucy Contento, Óscar Apolinar, Jaime Rodríguez y posiblemente el actual alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

Con esta noticia, se estima que la candidatura de Felipe Carreño queda en veremos, pues Darío se estaría adjudicando el respaldo que él esperaba recibir.

Lo Más Leído Del Mes