De Joropo se contagió Cartagena
Connect with us

Actualidad

De Joropo se contagió Cartagena

Agrupaciones musicales y parejas de baile tradicional llanero brindaron su espectáculo en escenarios como la Avenida Santander, el Hotel las Américas, el Centro Comercial Caribe Plaza, el Hotel Hilton y la Plaza de Santo Domingo, en ‘La Ciudad Heroica’.

Publicado

on

Foto: Fernando Betancourt/ ViveElMeta.com

Con muestras folclóricas el Instituto de Cultura y Turismo del Meta estuvo presente durante el desarrollo del Concurso Nacional de Belleza 2018, en Cartagena de Indias.

Agrupaciones musicales y parejas de baile tradicional llanero brindaron su espectáculo en escenarios como la Avenida Santander, el Hotel las Américas, el Centro Comercial Caribe Plaza, el Hotel Hilton y la Plaza de Santo Domingo, donde centenares de personas se congregaron para vivir una fiesta, al son al son del arpa, cuatro y capachos. Actos culturales que poco se ven en ‘La Heroica’.

“Estamos trabajando, mostrando nuestro departamento a través del folclor, porque esta es la forma de enseñarles a todos los colombianos lo que somos en el Meta: Somos Joropo” expresó la gobernadora Marcela Amaya, que asistió al evento en compañía de una comitiva conformada por miembros los Institutos de Turismo y Cultura del Meta.

Vea también: Más de 7 mil millones recibirá el campo metense en 2019

Entre los grupos de danza y música llanera que viajaron en representación del departamento, se encuentran la Academia Folclórica Luna Roja, del maestro David Mauricio Gómez; el conjunto musical ‘Palo a Pique’ y los artistas Fabiana Bravo y Víctor Julio Rojas.

Lo Más Leído Del Mes