Sábado, 22 de marzo de 2025

¿De paseo por el Meta? Conozca cómo llegar a las imponentes Cascadas del Diamante

Estas caídas de hasta siete metros de altura forman pozos ideales para el baño y están rodeadas de una exuberante vegetación propia del bosque tropical.


Las Cascadas Cortinas del Diamante, ubicadas en la vereda El Diamante del municipio de Uribe (Meta) son un destino natural que cautiva con su agua azul turquesa y cristalina.

Estas caídas de hasta siete metros de altura forman pozos ideales para el baño y están rodeadas de una exuberante vegetación propia del bosque tropical, lo que permite a los visitantes disfrutar del senderismo y el avistamiento de aves.

Además, el sitio hace parte del ‘Circuito de Cascadas del Diamante’, que incluye otros atractivos como la Cascada del Ángel, con una caída de 16 metros, y la Cascada de los Enamorados, de 10 metros.

¿Cómo llegar desde el centro del país?

Para llegar desde Bogotá, primero es necesario viajar a Villavicencio en carro, bus o avión. Desde allí, se toma un bus hacia Uribe con un costo aproximado de $78.000 y un tiempo de viaje de entre cuatro y cinco horas. Una vez en Uribe, el acceso a las cascadas se hace por senderos ecológicos, por lo que se recomienda contratar un guía o un tour, cuyo costo varía entre $700.000 y $800.000 por persona, para asegurar una experiencia más cómoda y segura.

Así puede llegar a la Cascada Arenales, una de las caídas de agua más altas del Meta

Un viaje a este rincón del Meta es una oportunidad para desconectarse de la rutina y sumergirse en la belleza natural de la región.