Connect with us

Regionales

Campesinos que protestaron en Villavicencio regresan a sus tierras

La gran movilización de campesinos, indígenas y desmovilizados provenientes del sur del Meta y Guaviare, se van tras 78 días de protestas.

Published

on

@ViveElMeta

Cerca de 2 mil campesinos, indígenas y desmovilizados que habían llegado a Villavicencio para apoyar el paro nacional, iniciaron un plan de retorno a sus territorios.

Estas personas, provenientes del departamento del Guaviare y los municipios del sur del Meta, llegaron para instalar unas mesas de trabajo con el Gobierno nacional, en torno a peticiones como que se suspendan las fumigaciones, se suspenda la operación Artemisa y se cumplan los acuerdos de paz.

Lea también: Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Inicialmente llegaron a Granada, donde se mantuvieron entre el 5 y el 13 de mayo, y luego emprendieron marcha hacia Villavicencio.

Su retorno se da luego de varios días de negociaciones en los que no consiguieron respuestas concretas. Se van con la percepción de haberle cumplido al país.

Lea también: Campesinos del Meta rompen diálogo con el Gobierno y vuelven a la calle

«Nosotros le cumplimos al Gobierno y a las autoridades porque estuvimos más de 78 días en Villavicencio y no generamos ningún hecho de inseguridad o de atropellos», expresó uno de sus voceros.

El regreso, que inició el lunes y termina hoy miércoles, se da por las rutas Villavicencio – Puerto Concordia; Villavicencio – Uribe e Inspección de la Julia; Villavicencio, Granada, San José de Guaviare, Capricho y Colinas; San José de Guaviare – La Catalina, y San José del Guaviare – Calamar.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS