Declinan posibilidad de aplicar IVA a la canasta familiar
Conéctate con nosotros

Regionales

Declinan posibilidad de aplicar IVA a la canasta familiar

Una subcosmión determinará cuál será el monto que no se podrá recaudar, y si es necesario aplazar algunos de los programas que se pensaba ejecutar.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Las comisiones económicas del Congreso de la República lograron, luego de intensas jornadas de trabajo, evitar que el Gobierno nacional gravara con IVA el 80 por ciento de los productos de la canasta familiar.

Vea también: Guamalunos le pidieron a Duque dar ‘luz verde’ al hospital local

En ese sentido, tras una reunión presidida por el Ministerio de Hacienda, ambas partes concertaron sacar del texto para primer debate todo lo relacionado con productos básicos de la canasta familiar, lo que venía causando desconcierto en las clases menos favorecidas del país. 

Con esa intención se conformó una nueva subcomisión que deberá determinar cuánto será posible recaudar, y el restante deberá recortarse del presupuesto del próximo año.

Se sabe además que hay conversaciones adelantadas sobre algunos inamovibles, entre los cuales estarían los servicios e insumos agropecuarios y el transporte de carga; también se revisará el IVA a bienes que no forman parte de la canasta familiar.

En realidad son varias proposiciones en las que se plantean opciones para conseguir los recursos que faltan para completar el presupuesto, pero se siguen analizando.

Lo más seguro es que ante la imposibilidad de recaudar el total de lo presupuestado, se deban aplazar algunos de los programas que se pensaba ejecutar, y entonces el debate se desviaría hacia: ¿quiénes serán los sacrificados?

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS