Síguenos

Regionales

Definidos los cierres viales para el Nacional de Ruta en Villavicencio

Las autoridades de tránsito trabajan en un plan de manejo de tráfico que afecte lo menos posible a la fluidez vial de la ciudad.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Del 31 de enero al 3 de febrero, Villavicencio será el epicentro de uno de los eventos deportivos más importantes del país con el desarrollo del Campeonato Nacional de Ruta, en el que no solo participarán reconocidas figuras del ciclismo  sino que también se espera la llegada de turistas y aficionados al departamento del Meta.

Para el desarrollo de esta justa deportiva y las actividades que se realizarán en desarrollo de la Feria de Expomalocas 2019, serán necesarios algunos cierres parciales y temporales en Villavicencio.

El jueves 31 de enero para la realización de la Cabalgata del Bicentenario, desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde estará cerrada la Avenida Catama para el paso seguro de los caballistas, solamente la calzada sentido Centro-Catama, desde el parque de la Vida Cofrem hasta la Glorieta de Amarilo.

Vea también: Conozca la ruta de la cabalgata del Bicentenario en Villavicencio

Ese mismo día, pero sobre las 3:30 de la tarde, las vías de acceso y alrededores del parque Los Libertadores serán cerrados temporalmente, debido a que en este lugar se hará la presentación de los equipos participantes del Campeonato Nacional de Ruta.

El viernes primero de febrero se llevará a cabo la ruta de ciclismo Piedemonte Llanero, que exigirá el cierre total de la vía antigua a Restrepo, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, y también en las dos calzadas desde la glorieta de la Grama hasta el CAI de Galán.

Para el sábado 2 de enero se realizará el cierre en las dos calzadas de la vía Puerto López, hasta la Séptima Brigada, de 10:00 a 11:30 de la mañana, este cierre continuará por la glorieta de Postobón hacia el Palacio de Justicia.

Allí continúa el circuito urbano de 15 kilómetros, para lo cual se realizará el cierre hasta las 3:00 de la tarde de las vías del recorrido, que continuará por la Alfonso López hasta la estación de servicio Virgen de Manaure, girando a la izquierda para tomar la vía hacia Restrepo hasta en el monumento de Las Arpas, de allí subirán hacia la vía antigua a Restrepo hasta Hotel del Llano.

En este último punto los cierres se extenderán por la Glorieta de la Grama para bajar hacia el parque Los Libertadores hasta el parque de La Cruz, pues los pedalistas tomarán la calle 37 hacia la glorieta del Hospital Departamental, para luego bajar por la Iglesia del Templete hacia la carrera 38, pasando frente a la cancha de fútbol del Siete de Agosto para tomar la avenida 40.

Al llegar a la avenida 40 los ciclistas tendrán esta vía habilitada por el subnivel de Villacentro hasta el concesionario de la Kía, pues allí realizarán el retorno del circuito, el cual lo harán por la avenida 40, y después subirán por el puente Maizaro, tomarán la avenida Alfonso López para subir hacia la glorieta de la Grama y culminar la ruta por la vía antigua vía hacia Bogotá, en el punto del CAI de Galán.

En cuanto el último día de competencia, se realizará el cierre desde las 7:00 de la mañana hasta aproximadamente la 1:00 de la tarde por la siguiente ruta:

Parque Los Libertadores, pasando en contravía por el parque de La Cruz hacia la calle 37 hasta la glorieta del Hospital, allí los deportistas elite descenderán por la iglesia del Templete, toman la carrera 38 hacia la antigua Registraduría, para desembocar en la avenida 40, la cual los conducirá a la avenida Acacías hasta Granada.

Allí retornarán nuevamente por esta vía para traer este espectáculo deportivo mediante el circuito urbano, por el cual se retomarán los cierres desde la vía Acacias, la Avenida 40, puente Maizaro, Alfonso López, vía Restrepo, antigua vía a Restrepo hasta el Hotel del Llano, glorieta de la Grama, parque Los Libertadores, calle 37 hacia la glorieta del Hospital, descenso por la Iglesia del Templete hacia la Carrera 38, avenida 40 por el subnivel hasta la Kía.

El circuito será recorrido por los ciclistas cinco veces y en la última vuelta culminarán igualmente que en el circuito del día viernes 1 de febrero, en el CAI del barrio Galán de Villavicencio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales11 horas ago

Alerta por escasez de combustible en municipios del Meta

El gobernador adelanta diálogos con el gremio transportador con miras a levantar los bloqueos.

Villavicencio13 horas ago

«Narcoestado», el mural que causa polémica en Villavicencio

Para algunos es una forma de protesta pacífica y para otros, una ofensa. Corcumvi se pronunció.

Villavicencio14 horas ago

Más de 50 mil vacunas contra el covid-19 se han aplicado en Villavicencio

Con la estrategia implementada, buscan alcanzar la inmunización del 70 por ciento de la ciudad.

Villavicencio18 horas ago

Cerca de 40.000 millones invertirá la Aerocivil en aeropuerto de Villavicencio

Se adelantarán los estudios y diseños de la nueva torre de control, y se fortalecerá el servicio de extinción de...

Regionales2 días ago

Manifestaciones en Acacías dejan pérdidas por más de $270 millones

Solo recuperar la sede de la Alcaldía, que fue incinerada, costará cerca de $230 millones.

Villavicencio2 días ago

Levantan toque de queda y confinamiento en Villavicencio

Aunque ya no rigen las medidas restrictivas de movilidad, se mantiene el pico y cédula para diligencias bancarias.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio estrena las comunas 9 y 10

Las nuevas comunas contarán con inspecciones de Policía y Juntas Administradoras Locales propias.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio tendrá sistema de transporte ecológico

Con una flota de 30 buses eléctricos, buscan reducir las emisiones de gases y la contaminación por ruido.

Villavicencio3 días ago

Bloqueos producen alza de precios en Llanabastos

El paro impide la llegada de alimentos provenientes del centro del país y la región del Ariari.

Regionales4 días ago

«Solo hay oxígeno hasta hoy para atender pacientes»: gobernador del Meta

El mandatario propuso abrir un corredor humanitario para abastecer a los centros médicos del insumo, cuya ausencia podría significar una...

Publicidad
Publicidad