Del partido Alianza verde podría salir el próximo alcalde de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Política

Del partido Alianza verde podría salir el próximo alcalde de Villavicencio

La elección del candidato verde para suceder al alcalde de Villavicencio genera gran expectativa entre los sectores políticos debido a la ventaja del partido ante la opinión pública.

Publicado

on

Foto | @ViveElMeta

Villavicencio tendrá que elegir entre dos diputados y un empresario independiente, Oswaldo Avellaneda, Juan Camilo Chávez y Harold Barreto, respectivamente, como el candidato oficial a la alcaldía por el partido Alianza Verde.

A través de una encuesta, el elegido automáticamente se perfila como favorito para llegar a ocupar el cargo más importante en la capital del Meta.

Lea también: Así va la carrera por la Alcaldía de Villavicencio, según encuesta

La decisión no es tarea fácil, los perfiles del verde a poner a consideración en la encuesta tienen gran acogida entre los ciudadanos.

Oswaldo Avellaneda es actualmente diputado, se ha desempeñado políticamente en diversos cargos de gobiernos anteriores y es recordado como secretario de Ambiente del Meta en el periodo de la ex gobernadora Marcela Amaya.

Juan Camilo Chávez, también diputado, se ha desempeñado como apoyo legislativo del senador Alejandro Vega y la ex senadora Maritza Martínez, y su trayectoria política es corta.

Por su parte Harold Barreto es arquitecto, empresario del sector de la construcción, con más de 20 años de experiencia en lo privado y también en el sector público.

La encuesta, que se espera se realice en las próximas semanas, tendría una muestra de alrededor de 800 personas que serán visitadas casa a casa.

Sin duda todos los sectores políticos tienen el radar puesto en la elección del candidato verde, pues saben de la ventaja que tiene el partido ante la opinión pública, lo que podría convertirse en un punto a favor a la hora de elegir al sucesor del alcalde de Villavicencio.

El mecanismo de encuesta para elegir candidatos del partido Alianza Verde también será aplicado en las ciudades de Armenia, Medellín, Pereira e Ibagué, luego de una decisión adoptada por la dirección nacional del partido, compuesto por el Ejecutivo Nacional, Representantes a la Cámara y Senadores de la República del Verde.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS