Siete diputados del Meta podrían perder la investidura
Connect with us

Noticias del Meta

Siete diputados del Meta podrían perder la investidura

La demanda se sustenta en las presuntas irregularidades que se presentaron durante la elección del secretario general.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Tribunal contencioso Administrativo admitió una demanda de pérdida de investidura contra la anterior mesa directiva de la Asamblea del Meta, por la supuesta violación a los regímenes de conflicto de intereses, tráfico de influencias e indebida destinación de dineros.

Vea también: Lo que no hizo Duque en el Cauca, lo hizo Marcela en Gaitán

Según la demanda, el actual secretario de la duma departamental, Jorge Eliécer Parrado Guerrero, fue elegido de manera irregular porque para el proceso no se contrataron los servicios de una Institución de Educación Superior pública o privada y con acreditación de alta calidad. El demandante, el abogado Saúl Villar Jiménez, asegura que esa labor la realizó una empresa particular y sin idoneidad.

Sobre ese particular, Villar señala que la Mesa Directiva invitó única y exclusivamente a la empresa Adeco Colombia, que no presta servicios de educación superior ni está registrada en la Secretaría de Educación, a presentar la cotización para adelantar el proceso de prueba y resultado de la lista de elegibles.

Aunque los integrantes de la mesa directiva en ese periodo eran los diputados José Manuel Sandoval, Mauricio Niño Guayacán y Lucy Fernanda Tamayo, no se descarta que la demanda pueda afectar también a los diputados que asistieron a la sesión del día en que eligieron a Parrado Guerrero (30 de noviembre), quienes son Natalia Rodríguez, Javier Aranda, Héctor Fabio Vélez y Oscar Apolinar.

Este trámite apenas inicia. En las próximas horas el Tribunal notificará a los diputados para que rindan descargos.

Lo Más Leído Del Mes