Demandan a Villavicencio por 700 mil millones de pesos
Connect with us

Actualidad

Demandan a Villavicencio por 700 mil millones de pesos

La demandante es la organización Cenaprov, que alega el incumplimiento del municipio a una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y los perjuicios causados por ello.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Central Nacional Provivienda (Cenaprov) demandó al municipio de Villavicencio por suspenderle la personería jurídica e intervenir irregularmente tres proyectos de vivienda.

La primera demanda que asciende a los 87.000 millones de pesos, se debe al presunto incumplimiento del municipio a la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le ordenó en octubre de 2017 devolver la personería jurídica a Cenaprov y los proyectos de vivienda Portales del Llano, Villas de Alcaraván y Rincón de la María, que ejecutaba esa organización promotora de vivienda y que irregularmente intervino la administración municipal en 2009.

Vea también: Domiciliaria para policía que se apropió de parte del botín de un robo

Según el abogado Edgardo Niebles, asesor jurídico Cenaprov, el municipio devolvió la personería jurídica, pero sin las carpetas de contabilidad desde el año 2009 hasta el 2014, y apenas reintegró 53 millones de pesos, pese a que le habían entregado 488 millones en cuentas por cobrar.

La segunda demanda que impetrará la organización será por más de 600.000 millones de pesos, y obedece a los perjuicios causados por no haber podido desarrollar proyectos de vivienda durante ocho años en Carmen de Apicalá, Neiva, Urabá y Villavicencio.

El asesor jurídico del municipio, Andrés Pineda, dijo que se cumplió con devolverle la personería jurídica a Cenaprov y se le entregaron 450 carpetas al abogado Niebles, pero aclaró que la sentencia señala que no tienen derecho a ningún restablecimiento de derechos o indemnización. Concluyó al decir que la administración no ha sido notificada de una nueva demanda y que probablemente, esta no ha sido admitida.

Lo Más Leído Del Mes