Connect with us

Villavicencio

Internos en la cárcel de Villavicencio denuncian ausencia de la segunda prueba por COVID-19

Por ahora, los presos han optado por recurrir a recetas caseras para contrarrestar los síntomas de coronavirus.

Publicado

on

@viveelmeta

Uno de los lugares mas golpeados por la llegada del coronavirus al Departamento del Meta, es la cárcel de Villavicencio, donde se conoció que más de 200 internos de los 878 contagiados actualmente, continúan esperando que se les realice la segunda prueba para poder determinar si aún son portadores del COVID-19.

Vea también: Contratación por horas, ¿la salida a la crisis del desempleo?

En declaraciones entregadas por un recluso del presidio, quien se abstuvo de entregar su nombre por motivos de seguridad, expresó, “Nosotros estamos abandonados, llevamos un poco de días aquí no nos dicen si nos vamos a recuperar, solo nos hicieron la primera prueba, pero no nos dijeron cuándo nos iban a realizar la segunda, estamos desesperados”.

De esta forma, crece la incertidumbre al interior del penal por la falta de atención profesional y medicamentos para combatir la pandemia, a tal punto, que los presos han optado por recurrir a recetas caseras para contrarrestar los síntomas asociados al SARS-COV-2, o evitar contraerlo.

Actualmente el Departamento del Meta cuenta con un total de 975 contagios, de los cuales 933 casos se encuentran en Villavicencio, 878 de estos en la cárcel y 55 en el casco urbano.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes