Denuncian a la DIAN en Villavicencio por muerte de una funcionaria
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Denuncian a la DIAN en Villavicencio por muerte de una funcionaria

La mujer falleció por complicaciones del COVID-19, asociadas a la exposición constante al aire acondicionado. La entidad respondió.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La emisora La W recibió una denuncia de trabajadores de la DIAN, quienes compartieron la trágica historia de Yolanda Díaz Garzón, una colega que falleció el pasado 29 de septiembre debido a complicaciones pulmonares relacionadas con el COVID-19.

Manuel Castellanos, presidente del sindicato, reveló que Díaz Garzón, tras su incapacidad, solicitó un puesto de trabajo alejado del aire acondicionado y la opción de teletrabajo, siguiendo las recomendaciones médicas.

Lea también: Hurto y homicidio aumentaron este año en Villavicencio

A pesar de las directrices gubernamentales sobre la necesidad de considerar el teletrabajo en ciertos casos, la entidad no habría brindado estas opciones a Yolanda.

Castellanos expresó: que «la directora (Madeleine Manchola) podía tomar medidas, y no lo hizo».

Lea también: Judicializan al dueño de Luna, una perrita maltratada en Villavicencio

Sin embargo, la DIAN respondió con un comunicado, afirmando que hicieron todo lo posible para acomodar las necesidades médicas de Díaz Garzón. Según la entidad, Yolanda solicitó trabajar desde casa en julio de 2022, pero no pudo registrar la solicitud debido a problemas técnicos.

Además, la DIAN señaló que el médico tratante recomendó un entorno sin aire acondicionado, pero no sugirió trabajo desde casa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS