Connect with us

Villavicencio

Denuncian al rector de Unillanos por irregularidades en contratos

Lo acusan por un detrimento de $1.700 millones, correspondientes al pago de transporte de estudiantes y administrativos en pandemia, cuando las actividades eran virtuales.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Por dos contratos para el transporte de estudiantes y personal administrativo en pandemia, radicaron denuncia ante la Fiscalía, Contraloría y Procuradía, en contra de Pablo Emilio Cruz, rector de la Unillanos.

En estudio por parte de los entes de control se encuentran los contratos que suman más de $1.700 millones.

Lea también: Pico y cédula en Villavicencio: ¿cuáles negocios tienen restricción?

El primero de ellos, por valor de $1.198 millones, tiene por objeto la realización de 8.812 recorridos hacia las sedes de Barcelona (vía Villavicencio – Puerto López) y san Antonio Villavicencio, entre febrero y julio de 2020. El segundo, por $669 millones, trata de 8.139 recorridos en las mismas rutas, entre los meses de julio y noviembre de 2020.

Lo grave es que, según Caracol Radio, decanos y directores de diferentes programas, aseguraron que durante ese periodo todas las actividades se realizaron por el canal virtual.

En ese sentido, la denuncia acusa al rector de ser el responsable de un detrimento por el valor de ambos contratos. Además, indica que los pagos de dichos contratos no coinciden con los reportes de la oficina jurídica.

Cruz le respondió al citado medio que no conocía las denuncias radicadas en Fiscalía y Procuraduría, y que a la Contraloría estaba en proceso de entregar las respectivas explicaciones.

El rector Cruz quedó de aclarar el tema a más tardar en ocho días a partir de hoy jueves 10 de junio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS