Connect with us

Noticias del Meta

Denuncian presunta agresión contra presos en cárcel de Acacías

Los internos solicitaron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para esclarecer los hechos ocurridos en el presidio.

Publicado

on

@viveelmeta

Por medio de redes sociales, los internos del centro carcelario de Acacías hicieron un llamado a los organismos de derechos humanos, solicitando realizar una intervención debido al presunto abuso de autoridad por parte de los guardianes de seguridad durante un operativo de registro y control rutinario.

Vea también:Villavicencio prepara reapertura de sectores cultural, religioso y deportivo

De acuerdo con lo manifestado por algunos reclusos, los custodios del INPEC cometieron abusos contra un grupo de presos luego de solicitarles que debían portar los elementos de bioseguridad durante el transcurso de la operación, considerando que debido a la congestión carcelaria si no se toman las medidas necesarias, el lugar puede convertirse en un foco de contagio.

Acción violenta que, según los presos estuvo liderada por los guardianes identificados como Sánchez y Pérez, por esta razón, los internos solicitaron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para esclarecer los hechos ocurridos en el patio nueve del presidio este miércoles 22 de julio del presente año.

En a tención a lo cual, los reclusos cuestionaron el proceder de los guardias y preguntaron al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, “¿Señor director general del INPEC, este es el lineamiento y el tratamiento efectivo y el control del que habla en los medios de comunicación?”.

Por su parte, el INPEC se refirió al tema donde manifestó que los hechos están siendo investigados, así mismo, dijo que efectivamente se adelantó la actividad de registro en dicho patio del penal bajo las respectivas normas de bioseguridad, arrojando como resultado la incautación de diversos elementos prohibidos.

En este sentido, avanza la investigación que esclarecerá el presunto abuso de autoridad por parte de guardianes del INPEC, contra los presos del patio nueve en el centro penitenciario de Acacías.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Publicidad

Lo Más Leído Del Mes