Síguenos

Regionales

Denuncian presunta estafa de hombre que ofrecía cupos en proyectos de vivienda a cambio de dinero

En las últimas horas, se conocieron varios casos de estafa, donde ciudadanos denuncian al señor Robinson Santos Olarte, quien presuntamente, aprovechándose de la buena fe de las personas, los persuadió para que le hicieran entrega de cierta cantidad de dinero, a cambio de un cupo en los programas de vivienda que realiza Villavivienda.

Publicado

el

Denuncian presunta estafa de hombre que ofrecía cupos en proyectos de vivienda a cambio de dinero
Foto: Republicana Radio

En las últimas horas, se conocieron varios casos de estafa, donde ciudadanos denuncian al señor Robinson Santos Olarte, identificado con la cédula de ciudadanía 86.048.846 de Villavicencio, quien presuntamente, aprovechándose de la buena fe de las personas, los persuadió para que le hicieran entrega de cierta cantidad de dinero, a cambio de un cupo en los programas de vivienda que realiza Villavivienda.

Ver: Estafadores están pidiendo dinero a cambio de viviendas, bajo resoluciones falsas

Los denunciantes, afirman que el sujeto les aseguraba tener contactos dentro de dicha entidad y que debido a esto, iba a ser mucho más fácil que pudiesen conseguir un cupo para tener sus viviendas propias, sin embargo, tras largos años de espera y no ver prontos resultados, las supuestas víctimas decidieron quejarse ante las oficinas de Villavivienda y posteriormente instaurar la respectiva demanda.

Chat de Robinson Santos, asegurando que tiene colaboradores en Villavivienda.

Andrea García, una de las personas denunciantes y presunta víctima de Santos Olarte, aseguró lo siguiente “Él nos dijo que tenía dos “cupitos” en Villavivienda, que nosotros le teníamos que dar 3 millones 500 mil pesos y que en más o menos unos cuatro meses estaba la “casita”, nosotros reunimos con ahorros, rompimos la alcancía, pedimos prestado y reunimos los 3 millones 500 y pues ilusionados de nuestra casa desde noviembre de 2016”.

Audio: Denunciante Andrea García

Además, García indicó que luego de tanto insistir y esperar respuesta alguna, Olarte para el mes de diciembre del año 2017, le firmó una letra con el fin de regresarle el dinero en los meses de enero y febrero de 2018, sin embargo no hubo devolución de dicho dinero, posterior a ello, iniciaron las inscripciones para un nuevo proyecto habitacional y según la denunciante, Olarte les aseguró que esta vez si iban a obtener su cupo, debido a que supuestamente su madre era quien manejaba los mencionados cupos.

Audio: Denuncia Marco Antonio Duarte

Pero el caso de Andrea no es el único, también se registraron más denuncias en contra de Robinson Olarte, como es el caso del señor Édison Neira, quien indicó que “En vista de la necesidad que tiene uno de vivienda, comete errores, se da la posibilidad de conocer a este personaje, “le pinta pajaritos en el aire” que con tres millones y medio nos hacía acreedores de un cupo de vivienda, me dice que 3 millones pa´ un funcionario de Villavivienda y 500 es lo único que él se va a ganar, finalmente el señor se me pierde”.

Denuncia Édison Neira

Por su parte, el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún, en entrevista con ¿Qué Pasó en Villavo? Aseguró que “Nosotros no tenemos a ningún tercero en la calle pidiendo recursos, ni a ninguna persona pidiendo plata para poder que la gente clasificada en los proyectos de vivienda y mucho menos, pidiendo plata para que a la gente le den una vivienda, también hay que recordarle a las personas que no se deben dejar robar, que no hay que entregarle plata a ningún tercero, pasen por Villavivienda y pregunten que programas tenemos”.

Ver: Denuncia Robinson Santos

Chat (Denunciante y Robinson Santos)

Cabe mencionar que el equipo de ViveElMeta.com intentó comunicarse con el señor Robinson Santos Olarte, con el fin de conocer su versión de los hechos, pero infortunadamente no fue posible dicha comunicación.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abreviados1 hora ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Abreviados2 horas ago

Morosos del impuesto de registro aún pueden ponerse al día

La oportunidad para que quienes aún no se han puesto al día con sus bienes e inmuebles lo hagan antes...

parto-3588 parto-3588
Villavicencio2 horas ago

Mujer dio a luz dentro de un taxi en Kirpas

Los dos primeros taxis se negaron a llevar a la mujer y en el tercero, era demasiado tarde.

Villavicencio5 horas ago

Cárcel para ‘Pancho’, el raponero que tumbaba a las motociclistas

A alias 'Pancho' le endilgan cinco hurtos en los que arrastraba a las víctimas por el pavimento.

emsa-gaitan-3586 emsa-gaitan-3586
Regionales11 horas ago

Centros poblados de Puerto Gaitán tendrán interrupción del servicio de energía eléctrica

Los centros poblados del municipio tendrán afectación de energía eléctrica entre las 08:00 am y las 12:00 m.

Regionales12 horas ago

Los tres antirécords ambientales del Meta a nivel nacional

Una de las vergonzosas marcas es la de tener el municipio más deforestado del país: La Macarena.

Abreviados1 día ago

Pague su impuesto vehicular vigencia 2020

Aporte a la inversión que desde la Gobernación del Meta se realiza para muchas familias que hoy lo necesitan.

Carlos-Holmes-3583 Carlos-Holmes-3583
Nacionales1 día ago

Gobierno rechaza fallo de la Corte Constitucional que garantiza la protesta

El alto tribunal decidió garantizar el derecho a la protesta pacífica y no violenta que les corresponde a los ciudadanos.

carcel-3582 carcel-3582
Nacionales1 día ago

Cárcel para hombre que abusó por meses a su hija de 12 años

El juez envió a la cárcel a hombre que fue sorprendido por su pareja, mientras abusaba sexualmente de su hija.

Villavicencio1 día ago

No vamos a tolerar ‘manzanas podridas’ entre los agentes de tránsito: Harman

El alcalde advirtió que desde Control Disciplinario se encargará de sacar a los agentes de tránsito que atropellan a los...

Publicidad
Publicidad