Denuncian presunta participación en política del Alcalde de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Política

Denuncian presunta participación en política del Alcalde de Villavicencio

A pocos días de las elecciones, aparecieron unos audios que presuntamente constituirían un pacto de un sector del Partido Verde con Wilmar Barbosa.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Dos audios que empezaron a circular por la red social Whatsapp darían cuenta de un supuesto acuerdo entre un dirigente del Partido Verde en Villavicencio y el actual alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, para brindarle el apoyo al candidato a la Alcaldía por Cambio Radical, Fabián Torres. El caso ya repercutió a nivel nacional, el senador de los verdes Antonio Sanguino anunció que llevará el tema ante la Procuraduría General de la Nación.

Vea también:Vehículos de atracción animal transportarán materiales a los puntos afectados del acueducto

A pocos días de las elecciones para elegir alcalde en Villavicencio, aparecieron unos audios que demostrarían un pacto de un sector del Partido Verde en la ciudad con el alcalde Wilmar Barbosa, con el fin de apoyar la candidatura de Fabián Torres. En los audios se escucha la que sería la voz de Jorge Nieves.

En días anteriores en una rueda de prensa se hizo oficial la adhesión de un sector de los verdes a la aspiración de Fabián Torres, desconociendo así la directriz del Partido Verde, que decidió apoyar de lleno a Felipe Harman al máximo cargo de elección popular de los villavicenses.

“No cuadró la directiva, no se sentó con la directiva. Wilmar, en una conversación de amigos, me hizo una propuesta. Apoye a Fabián. Hablé con Fabián, me senté con Fabián y llegamos a algunos acuerdos”, se puede escuchar en uno de los audios.

En el otro, Jorge Nieves dice:Claro que sí, Óscar, el equipo nuestro discutió, tomó la decisión y yo me senté con Wilmar, me tenía que sentar con quien manda las cosas, me senté con el que (uno) tiene que sentarse y tomamos la decisión. Cuál es el acuerdo que tenemos frente a temas programáticos que nos interesa llevar que no se han podido llevar, y obviamente con acuerdos de otro tipo también”.

Nieves se ha defendido de manera tajante frente a esas acusaciones, asegurando que jamás se ha reunido con Wilmar Barbosa, que los audios fueron enviados a un grupo de Whatsapp donde solo hay “amigos de confianza”, que todo se propició de manera jocosa con sus “amigos” y reiteró que nunca hubo un ofrecimiento por parte del alcalde de Villavicencio.

Por su parte el senador Antonio Sanguino, aseguró que pedirá acciones jurídicas para que haya “sanciones ejemplares contra estas personas que incurrieron claramente en una situación de doble militancia, violando nuestros estatutos y desacatando las decisiones oficiales que están manifiestas en la circular 019 del comité ejecutivo nacional”.

Hasta el cierre de esta nota, se intentó entablar conversación con el alcalde de Villavicencio mediante chat de WhatsApp para conocer la versión del mandatario y no fue posible obtener alguna repuesta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS