Conéctate con nosotros

Regionales

«No tenemos un peso»: deportistas del Meta en Tokio 2021

Los atletas Carlos Sanmartín y Alexánder Castañeda, únicos metenses en los Olímpicos, dijeron que la Gobernación no los apoya lo suficiente.

Publicado

on

@ViveElMeta

Los atletas Carlos Sanmartín y Alexánder Castañeda, únicos deportistas del Meta clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se pronunciaron frente al apoyo insuficiente que les brinda la Gobernación.

«Es muy triste y muy frustrante que dos deportistas de índole olímpica, del más alto rendimiento a nivel del mundo, estemos aquí pensativos e inquietados porque no tenemos un peso debido a que no se nos apoya en el departamento del Meta como debe ser», dijo Castañeda.

Lea también: Denuncian incumplimiento del gobernador del Meta en la vía al Vichada

Los deportistas que grabaron el video directamente desde la capital japonesa, le solicitaron al Gobierno departamental y al Idermeta, explicar cómo van a ser los apoyos de ahora en adelante.

A propósito, Sanmartín reconoció que aunque las cosas han mejorado, todavía falta mucho.

Lea también: Alerta por presencia del ‘gusano de la muerte’ en el Meta

Con respecto a la inquietud de los deportistas, el director del Idermeta, Fabián Torres, salió a explicar que a través de la nueva tasa Prodeporte se orientarán recursos para financiar el programa de deportistas priorizados.

Los resultados de los deportistas metenses en Tokio 2021 no han sido los más alentadores; mientras Carlos Sanmartín ocupó el puesto 12 en los 3000 m con obstáculos, y se quedó en la primera ronda, Alexánder Castañeda quedó de 27 entre 57 atletas que se enfrentaron en la prueba de 20 kilometros marcha.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS