Connect with us

Regionales

El rifirrafe entre Harman y la Asociación de Educadores del Meta

La Asociación no está de acuerdo con que los docentes sirvan de garantes en el proceso de entrega de la alimentación escolar.

Publicado

el

El anuncio que el alcalde Felipe Harman hizo la semana pasada frente al inicio del programa de Alimentación Escolar (PAE), le costó las críticas de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM).

Vea también: Alerta por cinco nuevos casos de coronavirus en Villavicencio

De acuerdo con Harman, las raciones de alimento serán entregadas a partir de hoy lunes a los padres de familia en las respectivas instituciones educativas; lo que no le agradó mucho a la asociación de maestros es que el alcalde les designara como garantes del proceso.

En ocho puntos que citó en un comunicado, la ADEM expresó su desacuerdo con la propuesta dados los niveles de riesgo de contraer el Covid-19.

«No hay medidas de protección para los trabajadores de la salud, mucho menos para los maestros», señaló la asociación en el punto ‘2’, y en el ‘5’ confirmó que «los contratos de alimentación escolar deben tener interventoría, los maestros, según resolución 09317 no tenemos esas funciones».

Sobre el pronunciamiento, el alcalde aclaró que es una labor voluntaria y no una obligación para los educadores.

De acuerdo con el calendario de entrega del PAE, este lunes reciben el apoyo alimentario los padres de familia de los niños y niñas de transición a quinto grado de los colegios de las comunas 3 y 4, y de los corregimientos 3, 5 y 6 de Villavicencio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS