Descubren nuevo 'chanchullo' de Alan Jara por $33.000 millones
Connect with us

Noticias del Meta

Descubren nuevo ‘chanchullo’ de Alan Jara por $33.000 millones

El exgobernador dijo que él no estuvo frente a la supervisión de ese contrato, sino sus funcionarios.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mañanas BLU reveló información sobre un leasing que fue firmado por la empresa Gehs Global Environment and Health Solutions de Colombia, durante la gobernación de Alan Jara Urzola.

El leasing de $33.000 millones habría sido firmado con Bancolombia el 17 de enero de 2013 por el secretario de Hacienda de la época, bajo autorización de la Asamblea del Meta, y estaría aún vigente. La garantía o prenda es el Impuesto al Consumo de la Cerveza. 

Este mecanismo (el leasing) consiste en que una entidad financiera adquiera un activo fijo productivo por instrucción de un cliente, a cambio del pago de un canon y con opción de compra.

Vea también: Investigan a exalcalde de Gaitán por irregularidades en contratación

Con la millonaria deuda asumida por el Meta, lo que se buscaba era que el contratista Ricardo Gailer Garcés, representante de la firma en mención, adquiriera los equipos para la unidad funcional de servicios oncológicos, la unidad funcional de apoyo diagnóstico y terapéutico, la unidad funcional de producción medicina crítica y la unidad funcional de producción de urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio.

Según denuncia que cita el medio, a la fecha Gailer le debe dinero a algunas de las personas con las que tercerizó las  obras y adecuación de sitios donde deberían estar funcionando estos equipos, las que después de cinco años no se han terminado o están incompletos.

Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, confirmó que el contrato sí fue firmado en el anterior gobierno, o sea, por Alan Jara, y que algunas dificultades que debían ser superadas, aún persisten en el centro médico.

“Lo que hemos hecho es sentar a las partes para que los equipos lleguen. El 92% están. Algunos no han funcionado por temas eléctricos, hay otros que ya están funcionando” explicó.

El exgobernador Jara dijo que se trata de un tema técnico que venía desde 2012, y que él no estuvo frente a esa supervisión, sino sus funcionarios. Señaló que nunca se entero de que las obras tuvieran problemas, y aclaró que la Contraloría Departamental está encargada de investigar.

De acuerdo con ese medio, el contratista Gailer se encuentra privado de la libertad en la Cárcel Modelo de Bogotá por los delitos de peculado e interés indebido o ilícito en la celebración de contratos, por un caso igual en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Lo Más Leído Del Mes